La moda ilustrada: Arturo Elena

Soy una apasionada de la ilustración. Desde la japonesa hasta la infantil, pasando por la de moda.
Es común que me moleste si al ver un trabajo ilustrado no hay firma o mención al/la autor@ de la ilustración. Ese no es el caso de Arturo Elena, quien goza de una fama poco común entre los ilustradores y que dispone de cientos de trabajos para marcas como Custo, Roberto Verino, Chanel. Asimismo, sus ilustraciones aparecen en todas las revistas de nombre en el mundo de la moda como Elle, Telva, Yo Dona, etc.
Y es que Arturo Elena, posee una genialidad que le hace único. Este ilustrador autodidacta realiza una obra donde predomina el realismo. Aunque sus figurines sean alargados no sólo mantienen las proporciones en armonía, si no que transmiten movimiento, feminidad, elegancia, etc. 

No me extraña que muchas de vosotras, apasionadas de la moda, vistáis vuestros avatares, firmas y perfiles con ilustraciones de Arturo Elena. Una puede perderse en los detalles de cada ilustración y descubrir algo nuevo cada vez que la contemplamos.

Pero quizá, lo que más me sorprendió de Arturo Elena es el realismo que ofrecen las texturas. Desde la piel hasta las telas y gasas, pasando por los detalles metálicos. Espectacular. 

Con rotuladores, Arturo Elena realiza un trabajo manual de alta calidad, estilo propio y gran valor artístico. Simplemente brillante.
Espero que os guste, en los enlaces de interés (más abajo) podréis deleitar muchas más imágenes.

¡Que disfrutéis el fin de semana!

Verónica          
   para El blog de Verónica & Bokamanga.com
¡Compártelo!


Enlaces de interés:
Web oficial Arturo Elena: http://www.arturoelena.com/
Licencias & Banco de imágenes: http://factory311.com/portfolios/arturo-elena/

1 comentario:

  1. Me encanta este ilustrador, antes sus dibujos salian en la revista Mujerhoy,pero hace tiempo que no los veo.A ti que te gusta tanto el mundo de la ilustración te recomiendo que visites el blog de Adolie Day, una artista francesa, que hace unas cositas preciosas

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?