Nunca hables con extraños

Hoy me voy al campo, cual caperucita con su cestita: Tortilla de patatas, pollo rebozado, aperitivos, ensalada, boquerones en vinagre y canapés de sobrasada.
Aunque ya no soy precisamente caperucita, y la moraleja del cuento la tengo bien aprendida: nunca hables con extraños. 
Claro que... si jamás hubiese hablado con extraños ahora mi vida social sería de risa. 
Pero durante mi infancia, en la época en la que mi madre me vendía a base de repetir y repetir historias que según ella salían en la tele, los extraños llevaban caramelos de droga y sacos llenos de niños ¡Qué miedo! 
Tanto era así que, cuando en un sitio público, alguien se dirigía a mí, yo me quedaba callada y miraba para otro lado. A lo que mi madre me recriminaba:
- ¡Verónica te están hablando!
¿Pero en qué quedamos mamá, se puede o no se puede hablar con extraños? Porque yo a esa señora no la conozco de nada!
La vida por aquél entonces era un lío, llena de consejo contradictorios. Aunque, para ser sincera, no sé si en ese aspecto la vida ha cambiado tanto ¿O es a mí a la única a la que su madre, a los 30 bien cumplidos, le sigue dando consejo sobre no aceptar cubatas de desconocidos porque los cargan de drogas?

En cualquier caso, yo no sé vosotras, pero cada vez que en mi vida me he encontrado al lobo, no era precisamente... un extraño.

¡Feliz fin de semana!


Escrito por Verónica Mar
¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

4 comentarios:

  1. Uf, yo tengo unos cuantos más y la paranoica de mi madre me hincha la cabeza de cosas peores, y luego ella se va con desconocidos a no sé qué excursión en Sitges.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!!Que bueno!! a mi, mi abuela no paraba de decirme que si me tragaba el chicle se me pegarían las tripas;un dia me lo tragué y me entró una llorera... xq creía que me iba a morir.
    Esos grandes consejos de los adultos acojonando a los pekes. ^^

    ResponderEliminar
  3. A muchas nos llenaron la infancia de mensajes contradictorios....y el lobo, no siempre va disfrazado de abuelita.
    Muy guapa de Caperucita verde!

    ResponderEliminar
  4. jajaja lo de los caramelos de droga era un clásico...La vida es eso, mensajes contradictorios. Foto muy chula de caperucita.
    Tu blog mola.

    Sandler.
    http://toscanablues.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?