La moda ilustrada: Erin Petson


Erin Petson estudió Diseño de Moda, pero pronto comprendió que a ella lo que le apasionaba era dibujar y no cortar patrones. 

Joven, y amante de la moda, es la primera ilustradora de moda que aparece en mi blog, y no sé muy bien por qué, pero si que sé que no será la última.

Erin apuesta por ilustrar lo femenino, de una forma delicada, con el uso de una técnica de alta calidad y con un estilo propio, muy definido.

Sí, me gusta Erin. Me gustan sus trazos con ese toque inacabado, su mezcla de texturas que llena de energía su trabajo, y me gusta por encima de todo, esa provocación misteriosa y volátil que me transmiten sus trabajos.

Claro que, no es que mi pasión por la ilustradora sea un caso raro, Erin es considerada una excelente ilustradora con clientes como Vogue, The New York Times, Lancome... Y una artista de reconocido talento en sus exposiciones en reconocidísimas Galerías de Arte y su participación en exposiciones sobre ilustración como la que tuvo lugar en Somerset House, de la mano de Dior, sobre el gran René Gruau.


Erin considera que su trabajo está influenciado por muchos artistas, entre los que cita a Egon Shiele, alumno aventajado de Klimt, y por el que yo siento una gran admiración. No es de extrañar, teniendo en cuenta sus gustos e influencias, que su obra esté llena de vida y provocación, con un toque afilado que capta la atención del observador.


A las fans de Jordi Labanda quizás os suene este trabajo de Petson que, junto con el ilustrador uruguayo-catalán, fue una de las elegidas para ilustrar uno de los plumíferos de Moncler.
Muchas veces, me preguntan qué diferencia hay entre una ''ilustración'' y un ''cuadro'', y lejos yo se ser una entendida en el tema (que sabéis que sólo me gusta), tengo un concepto muy personal de la diferencia entre ilustración y cuadro. La ilustración siempre marida con un producto. En cambio, el cuadro, en muchas ocasiones, no se puede entender sobre un contexto diferente al lienzo sobre el que yace ¿Vemos un ejemplo?


Sin duda, si en lugar de online, yo tuviese una tienda física, estas cartas fashionistas estarían sobre la mesa del té, para divertir a las clientes invitadas. Y es que yo en mi tienda tendría un grupito de amigas entrando y saliendo, como sucede en Facebook o aquí mismo, que serían las que me amenizarían mis largas mañanas de resfriado, como esta de hoy, que entre estornudo y estornudo hablo de ilustración, para endulzar el arrechucho.

Espero que os haya gustado Erin Petson tanto como me gusta a mí, a continuación os dejo enlaces a su web y a su trabajo.

Web oficial Erin Petons: http://www.erinpetson.com/ 
Portfolio ArtDept: http://www.art-dept.com/illustration/petson/index.html
Galeria de Imagenes Google: Google images Erin Petson
Tienda online para comprar ilustraciones y prints de la ilustradora. Enlace especialmente aconsejado para familiares, amigos y novios que deseen regalarle algo a este rubia dependienta ;o) : http://www.erinpetson.com/boutique.html
La entrada se la dedico a MT, que se que le gusta cuando hablo de ilustraciones.

Un abrazo,

Verónica

¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?