Celebración en Can Kenji

Algo que no había hecho hasta ahora en el blog era hablar de mis movimientos de bigote, y éso que lo hago a menudo. Ayer, con excusa de mi cumpleaños, probé una izakaya en el Eixample de Barcelona de la que me habían hablado:


El nombre es ya toda una declaración de intenciones, ya que en Catalunya se utiliza Can para denominar ''la casa de'', y en este caso Can Kenji, ya deja claro que este japonés tiene un toque muy mediterráneo.

Y aquí va lo que compartimos mi compañero de palillos y una servidora, que somos como veréis de ''buen comer'' y en mi caso y sólo en mi caso, de mal fotografiar:

Ensalada de tartar de jurel con vinagreta de miso blanco 
あじのタタキ風サラダ酢みそ和え

Tataki de atún con guacamole 
まぐろのたたきとグアカモレ

Lengua de vaca y espárragos a la plancha
牛タン塩焼き

Albóndigas de shiitake y langostinos rebozados 
椎茸とえびのあげだし

Surtido de nigiri

にぎり五貫 盛り合わせ

Tiramisú de té verde y Baileys 
抹茶とベイリーズのティラミス


Helado de Azuki
小豆アイスクリーム

Maridado con un buen vino blanco: Tayaimgut / Penedès (Sauvignon blanc)

Fuimos los primeros en entrar al restaurante, aunque no tardaron en llegar más comensales, entre ellos japoneses, lo cual nos hizo imaginar que habíamos acertado con el lugar. 
El tataki, las albóndigas y el tiramisú fueron más que un acierto, y nos hemos quedado con las ganas de probar la hamburguesa y el secreto ibérico.


El precio para una cena para dos ronda los 40-50€. En nuestro caso, el vino y el hambre canina que llevábamos los nigiris nos hicieron que subieran a los 60€, pero nada que ver con otros locales japoneses donde se paga mucho más por plato.

Sin duda, volveremos.
Sin duda, lo recomiendo.

Entra en la web de Can Kenji.

Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com.
  ¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?