Poesía ilustrada: Paula Bonet

Si Bokamanga fuera física estaría ilustrada sin duda con las ilustraciones de la valenciana Paula Bonet, como lo está Flamingo, en Italia.

Y es que la ilustración de Paula Bonet aúna la literatura, las artes gráficas y el rojo. El rojo, el rojo, el rojo que adorna sus trazos.
Desde que Paula Bonet pasó el oléo y los grabados por la tinta china, el rotulador y las acuarelas, el resultado es exactamente el que buscaba: comunicar de una forma directa y rápida.

Todo un cambio que también ha ido rápido de boca a oreja, y los trabajos le han ido llegando de un lado u otro del planeta a partir de ese momento, cuando su obra se extendió irremediablemente por Internet. Y ya cuenta con 5000 fans en Facebook, lo cual no resulta nada raro hasta que te enteras que se dedica a la ilustración desde hace unos dos años.

El portafolio de Paula Bonet es extraordinario y tan pronto como lo descubres te dejas atraer por él con la fuerza con la que te atraen las ilustraciones que son un combo perfecto entre tipografía y dibujo. Juzga tu mism@.

Y para muestra un botón, o mejor un vídeo...

Paula Bonet from Aleix Alabadí on Vimeo.

Descubrí su trabajo tiempo atrás gracias a Internet, pero no ha sido hasta hace poco en el que me animé a comprarme una de sus camisetas, que ha causado auténtica sensación entre las clientes de Bokamanga. 


Te animo a que descubras todo su trabajo, te inspires y seas feliz entre coloretes rojos y letras ilustradas.
Te invito a que no te quedes sólo en esta entrada y entres de lleno en el mundo de Paula Bonet. 
Ahora, ya, aquí: http://www.paulabonet.com/

No será lo único que leerás aquí de esta ilustradora, pero tiempo al tiempo, y a esperar que el sol de julio brille sobre Solsona (y hasta aquí voy a leer, como en el un, dos, tres...).

Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

1 comentario:

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?